Cartel Intur 2019

Portugal, destino internacional protagonista en Intur

La participación de Portugal en Intur refuerza el papel destacado que la oferta turística lusa tiene en Intur, reflejo de la importancia recíproca de ambos mercados.

Presentación Intur 2019 con la presencia de Maria de Lurdes Vale, Directora de Turismo de Portugal en España
Rueda de prensa presentación de Intur 2019 con la presencia de Maria de Lurdes Vale, Directora de Turismo de Portugal en España

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebrará el próximo mes de noviembre incorpora a sus contenidos actividades para profesionales como el VI Foro de Novedades en el Sector Turístico, las semifinales para la zona centro de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año y la presencia destacada de Portugal como destino internacional protagonista.

La participación de Portugal en Intur refuerza el papel destacado que la oferta turística lusa tiene en Intur, reflejo de la importancia recíproca de ambos mercados. En 2018 visitaron Portugal casi 1,75 millones de españoles, que realizaron un gasto de más de 2.158 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.

El flujo inverso muestra que España recibió 2,3 millones de turistas portugueses, un diez por ciento más que el año anterior. Y para Castilla y León el país vecino representa el 9,43 por ciento de los viajeros extranjeros, lo que convierte a Portugal en el tercer mercado emisor, tras Francia y Reino Unido, según los datos de Turismo de Portugal correspondientes a 2018.

Entre los expositores portugueses que estarán en Intur hay empresas, asociaciones y destinos como las regiones Centro y Norte, el área de Lisboa, Porto, la comarca de Alto Tâmega, Guarda, Pinhel, Nazaré, Carrazeda de Ansiães, el grupo Gala y la asociación Aldeias Históricas.

La música y la gastronomía serán dos referencias de la participación de Portugal. Así, Turismo de Portugal promueve dos actividades el sábado 23: el chef Fábio Bernardino, ganador de varios premios a lo largo de su carrera, como el Joven Cocinero del Año en 2007, ganador del concurso nacional de Gastronomía y Vinhos Verdes en varias ediciones, cocinará en directo varios platos de la cocina portuguesa “que apelan a las tradiciones gastronómicas del país”, con productos tan icónicos como el bacalao.

Y la jornada finalizará con un espectáculo de música en directo a cargo de la cantante de fado Laureana, que incluye en su repertorio tanto fados tradicionales como los más actuales. El fado fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2011.

La próxima edición de Intur, que abrirá sus puertas el jueves 21 de noviembre, contará con la incorporación de nuevos expositores como lod municipios españoles y portugueses: Molinos de Duero, Nazaré, Carrazeda de Ansiães, Camargo, Alba de Tormes, Miranda de Ebro o la asociación Cuatro Valles de León.

Noticias recientes