Festival Terras sem Sombra 2020

Presentación del Festival Terras sem Sombra en Madrid

El Embajador de Portugal en Madrid, João Mira-Gomes presidió ayer la presentación en Madrid de la 16ª Edición del Festival Terras sem Sombra, cuyo programa aúna música, patrimonio y biodiversidad a través de diferentes actuaciones por el Alentejo portugués como Mértola, Arraiolos, Viana do Alentejo, Campo Maior, Castelo de Vide, Odemira o Sines, hasta el mes de julio.

El restaurante Atlantik Corner, del portugués Nuno Gaucha, fue el lugar escogido para el evento que contó con la participación del Director General del Festival, José António Falcão, el Director Artístico del Festival, Juan Ángel Vela del Campo, y el Presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, Vítor Silva. Al final del acto, se degustaron vinos blancos y tintos de la bodega Gerações da Talha, en Vila de Frades en Vidigueira, cuyos dueños Teresa Caeiro y el abuelo Arlindo Ruivo, estuvieron presente.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Festival Terras sem Sombra-Programa
DESCARGAR

PRÓXIMOS ACTOS

MÚSICA

29/02 – 21h30

Arraiolos (Iglesia del convento de Nossa Senhora da Assunção)

Serenata a las Estrellas: Obras de mujeres compositoras para flauta y piano

MONIKA STREITOVÁFLAUTA

ANA TELLES PIANO

 

Monika Streitová es una flautista checa con fuertes conexiones con Portugal. Su repertorio incluye más de doscientos estrenos mundiales y se ha presentado en toda Europa, ya sea en solitario o en diferentes formaciones.

 

Ana Telles, pianista y musicóloga, ha actuado en prestigiosas salas, como solista y en grupos de cámara. Su discografía comprende ya más de quince títulos.

Serenata a las Estrellas

BIODIVERSIDAD

01/03 – 09h30

Arraiolos 

Un don de la dehesa: la bellota

 

La bellota tiene un papel fundamental en la cría de ganado, especialmente porcino. Las variedades más dulces han adquirido importancia en la nutrición humana. En la gastronomía tradicional, las reminiscencias de estos usos sobreviven. Ahora estamos presenciando el redescubrimiento de un fruto tan generoso. El “pan de los pobres”, recientemente olvidado, puede convertirse en un alimento del futuro.

Noticias recientes