Puente Vasco de Gama

Portugal es el tercer país más seguro del mundo

Hoy día de la Fiesta Nacional de Portugal, se publica el Global Peace Index (GPI) 2020 que reconoce a Portugal como el tercer país más pacífico del mundo, sólo por detrás de Islandia (Primer puesto) y de Nueva Zelanda (Segundo Puesto), y el segundo de Europa. Destacando que el país se encuentra en el top cinco de países más seguros del mundo desde 2016.

Global Peace Index

163 países y territorios independientes forman parte del estudio, lo que significa el 99,7% de la población mundial.

Los resultados de este año muestran un deterioro general del nivel de paz global, convirtiéndose este año en el noveno deterioro de la paz en los últimos doce años, con 81 países mejorando y 80 registrando deterioros durante el pasado año.

La investigación de Positive Peace del informe se centra en el impacto de la pandemia de COVID-19 en el apartado de Positive Peace. La paz positiva mide la capacidad de un país para mantener la paz. El impacto de la pandemia, en particular sus consecuencias económicas, probablemente tendrá un impacto severo en la forma en que funcionan las sociedades. 

De ahí que sea un momento en el que destacar los excelentes resultados de la gestión de la pandemia en Portugal y el auguro de la estabilidad en Portugal en los próximos meses lo que garantiza la seguridad del país tras la apertura de las fronteras aéreas el próximo 16 de junio y de las terrestres el 1 de julio.

Noticias recientes