Campaña #TuPuedes

Turismo de Portugal invita a los portugueses a viajar al mejor destino del mundo

#TuPuedes, Visita Portugal es la nueva campaña de Turismo de Portugal que reta a los portugueses a viajar por el Mejor Destino Turístico del Mundo y convierte el VisitPortugal en VisitaPortugal.

Una invitación a descubrir las razones que convirtieron Portugal en el Mejor Destino del Mundo y que ha llevado millones de turistas al país. Viajar por Portugal significa encontrar nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras raíces, conocer las diferentes regiones del país, su diversidad, pero también experimentar las actividades y la oferta disponible en todo el territorio.

La campaña comienza hoy, representa una inversión de dos millones de euros y estará en circulación hasta finales de este año, en medios digitales, televisión, radio  y prensa nacional y regional.

En una segunda fase, serán los profesionales del turismo quienes invitan a los portugueses a disfrutar de su oferta. Ya sea una visita guiada a un museo, una clase de surf, una paseo por un parque natural, el descenso de un río, una caminata por la montaña o actividades en una quinta o en un enoturismo. #TuPuedes, visitar tu mar, tu patrimonio, tu cultura o tu gastronomía, serán algunos de los mensajes que los profesionales del turismo dirigirán a los portugueses.

La recuperación de la actividad turística nacional, un sector clave en nuestra economía, dependerá, en una primera fase, del turismo interno que en 2019 represento cerca del 40% del total de los huéspedes. En este sentido, a corto plazo será implementado un plan de dinamización de la demanda interna que satisfaga las motivaciones de los portugueses en el contexto de post-pandemia y que permita el comienzo de la recuperación del turismo en Portugal, un país donde el turismo emplea cerca de 400 mil trabajadores, representa el 14,6% del PIB (Producto Interior Bruto) y es la principal actividad económica exportadora. Representa el 52,3% de las exportaciones de servicios y 18,6% del total de exportaciones de bienes y servicios.

Noticias recientes